Loading

Historia

 

Historia

Somos una institución de la Iglesia Católica de Cristo que está en el Perú, profesa su libre y completa adhesión al Magisterio de la Iglesia Universal y Peruana; mientras, que en cuanto a Asociación de Derecho Civil, ejerce su acción con la autonomía y competencia necesarias en el campo de sus atribuciones.

La fecha del inicio de las actividades del Consorcio en nuestra ciudad, según los datos obtenidos por el Consorcio Nacional data del 17 de Abril de 1967. Un inicio de actividades coordinadas enmarcadas en estatutos y personería jurídica fue ADECOA, Asociación Deportiva de Colegios de Arequipa, agrupando a los centros educativos religiosos para participar en el Primer Campeonato Deportivo Interescolar de los Colegios Religiosos, esto hace ya más de 30 años atrás.

Oficialmente, el Consorcio Regional Arequipa continúa sus actividades como Asociación Civil sin fines de lucro desde el 17 de abril de 1967, iniciando así una etapa de autonomía como Oficina Regional con sede propia, bajo la Presidencia del Prof. José Torres Chávez, acompañado de la Hna. Bernarda Huaraca Narvaez, Hna. Vilma Zárate Gutiérrez, y la Prof. Erika Razzeto Martínez, Sra. Susana Gómez de Torreblanca.

Hoy en día, el Consorcio Regional Arequipa se compone de 69 Instituciones Educativas en los diferentes niveles y modalidades.

En los cuarenta y nueve años de vida institucional hemos venido coordinando y dinamizando las acciones educativos de los Centros Educativos asociados, poniéndonos a su servicio en las áreas técnico pedagógica, jurídico-contable, y pastoral educativa tenemos el privilegio de mantener relaciones de gran respeto y colaboración con las autoridades del sector y otras instituciones educativas nacionales e internacionales; en actitud de servicio a la educación nacional, con la que nos sentimos completamente comprometidos