Loading

XXIII PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE 2023

“La escuela católica, lugar de esperanza en el mundo actual”   DE UN MUNDO NUEVO”

El Consorcio de Colegios Católicos de Arequipa se complace en presentar a la comunidad educativa el XXIV Programa de Formación y Capacitación Docente 2023 denominado “La escuela católica, lugar de esperanza en el mundo actual”

Talleres:

Durante el desarrollo de la XXIV Capacitación Docente, se ofertarán un total de 27 talleres divididos en cuatro bloques: Generales, nivel inicial, primaria, secundaria y virtuales.

Fecha:

Del 30 de enero al 10 de febrero

Hora:

Los talleres se desarrollaran de manera presencial, semipresencial y virtual en horarios de 14:45 a 17:45 horas o de 18:15 a 21:15 horas (Ver disponibilidad del taller)

Para ver con detalle la SUMILLA de cada taller, ubique el puntero del mouse sobre la imágen y presione el botón izquierdo.

TALLERES NIVEL PRIMARIA

Taller Primaria

PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA.
El taller tiene como propósito analizar y reflexionar sobre la planificación y evaluación de las experiencias de aprendizaje en el área de Matemática, mediante el diseño de actividades a partir de las características, fortalezas, necesidades e intereses de los estudiantes que respondan a situaciones problemáticas cercanas a la vida real. Para ello, se elaborarán actividades de aprendizaje en entornos híbridos que desarrollen la reflexión, el involucramiento, el trabajo cooperativo y la gestión de su autonomía, utilizando estrategias creativas para recoger información pertinente basada en evidencias del nivel de desarrollo de las competencias, identificando posibles barreras educativas para realizar el acompañamiento diferenciado atendiendo las necesidades de aprendizaje y proveer el apoyo educativo que les permitan progresar en sus aprendizajes e incorporando experiencias virtuales significativas que permitan fortalecer la competencia transversal: se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC.

Ver Sumilla

Inscribirse

Taller Primaria

"ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y PERSONAL SOCIAL EN UN APRENDIZAJE HÍBRIDO "
El taller semipresencial denominado “Estrategias y Herramientas Digitales para la enseñanza de Ciencia y Tecnología y Personal Social en un aprendizaje híbrido” dirigido a docentes del nivel primaria, es de carácter teórico práctico y, tiene como propósito: Fortalecer en los participantes su desempeño metodológico y digital en la elaboración y ejecución de estrategias didácticas para cada una de las competencias de las áreas de Personal Social y Ciencia y Tecnología.
El contenido del taller está referido: Al análisis de los enfoques y descripción de las competencias de ambas áreas; procesos didácticos y estrategias para el desarrollo de las competencias; diseño, elaboración y ejecución de estrategias en el aula y el uso de recursos digitales para el desarrollo de las competencias de las áreas de Personal Social y Ciencia y Tecnología

Ver Sumilla

Inscribirse

Taller Primaria

TÉCNICAS, INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS DIGITALES EN UNA EVALUACIÓN FORMATIVA DEL Y PARA EL APRENDIZAJE
Si la Evaluación es un proceso de permanente reflexión en el que se diagnostica, retroalimenta y se toman decisiones, entonces debe ser concordante con el verdadero mensaje que encierra nuestro trabajo pedagógico. La Evaluación Formativa, como parte del aprendizaje del estudiante, exige un manejo adecuado y coherente que guarde relación con la utilización de los diversos instrumentos, técnicas y acciones tendientes a valorar logros a través de las competencias y desempeños planteados en el Currículo Nacional. Es importante asumir correctamente el verdadero mensaje de la Evaluación Formativa en el logro de las Competencias de las diferentes áreas Curriculares, a través de los estándares, desempeños e instrumentos adecuados como: Rúbricas, Listas de Cotejo, Escalas de Estimación, Pruebas Orales y Escritas, entre otros, a lo largo del proceso y la Retroalimentación, utilizando diversas herramientas digitales de uso diario con el estudiantado La metodología digital activa y de participación crítica, permitirá fortalecer el trabajo de la Evaluación Formativa, a través del intercambio de experiencias y el análisis integral de los elementos de la Programación y Evaluación con logros de las diversas competencias contenidas en el Currículo Nacional. Las evidencias del trabajo diario del participante le permitirán portar al final, un cúmulo de herramientas para un desempeño eficaz en su aula. Los productos individuales y grupales son parte del Taller, los mismos que reflejarán el dominio de los contenidos planteados, al igual que el trabajo de Investigación final, y que serán valorados de acuerdo a los estándares del Taller

Ver Sumilla

Inscribirse

Taller Primaria

"ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS LÚDICAS Y DIDÁCTICAS DE LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS DEL CNEB"
El presente taller de naturaleza teórico-práctica tiene como propósito empoderar a los docentes del nivel primario de educación básica regular en su desempeño con respecto al área curricular de matemática, analizando las características del nuevo Currículo Nacional de Educación Básica, y buscando que los docentes que participan en este taller puedan recibir orientaciones pedagógicas para el desarrollo de las competencias del área y tengan una visión más concreta de como poder evaluar el aprendizaje desde un enfoque formativo.
A su vez, el taller tiene como objetivo unificar criterios pedagógicos acerca de la preparación de la propia acción educativa. Su intenc ionalidad es lograr comprender que busca el enfoque de resolución de problemas en nuestros estudiantes, y como poder saber si nuestra labor pedagógica está orientada hacia ello.
El desarrollo de este taller, también, permitirá al docente participante, conocer diversas estrategias y recursos que podrán ser incorporados y utilizados en las sesiones de clase, para el logro exitoso de capacidades y competencias en nuestros estudiantes

Ver Sumilla

Inscribirse

RELACIÓN DE TALLERES