Loading

XXIII PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE 2023

“La escuela católica, lugar de esperanza en el mundo actual”   DE UN MUNDO NUEVO”

El Consorcio de Colegios Católicos de Arequipa se complace en presentar a la comunidad educativa el XXIV Programa de Formación y Capacitación Docente 2023 denominado “La escuela católica, lugar de esperanza en el mundo actual”

Talleres:

Durante el desarrollo de la XXIV Capacitación Docente, se ofertarán un total de 27 talleres divididos en cuatro bloques: Generales, nivel inicial, primaria, secundaria y virtuales.

Fecha:

Del 30 de enero al 10 de febrero

Hora:

Los talleres se desarrollaran de manera presencial, semipresencial y virtual en horarios de 14:45 a 17:45 horas o de 18:15 a 21:15 horas (Ver disponibilidad del taller)

Para ver con detalle la SUMILLA de cada taller, ubique el puntero del mouse sobre la imágen y presione el botón izquierdo.

TALLERES NIVEL SECUNDARIA

Taller Secundaria

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE: PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN, EVALUACIÓN, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA.
El taller tiene por finalidad revisar todas las competencias del área de matemática, sus capacidades, desempeños, y los estándares del ciclo y la formulación de actividades de aprendizaje, mismas que fomentan en los docentes reestructurar su trabajo con nuevas estrategias y herramientas digitales que le permitan un eficiente desempeño en el aula. Este trabajo se desarrollará de manera individual y en equipo; cada día culminará con productos y evidencias del trabajo realizado. Finalizada la semana de exposición cada participante complementará su participación con un trabajo de investigación..

Ver Sumilla

Inscribirse

Taller Secundaria

"FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL ÁREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y SU APLICACIÓN EN EL AULA A TRAVÉS DEL USO PEDAGÓGICO DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES"
En el presente taller conscientes de la importancia de una adecuada enseñanza del área de las ciencias sociales se busca fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes en relación los fundamentos teóricos del área, a través del análisis de los conceptos claves de la competencia “Construye interpretaciones históricas” como empatía, conciencia, perspectiva y relevancia histórica; tiempo histórico, (Larga duración o estructura, coyuntura y corta duración o acontecimiento), sincronía, anacronía, simultaneidad, las rupturas o discontinuidades como las permanencias. Así también partiendo del enfoque sistémico, los conceptos claves de la competencia “Gestiona de manera responsable el espacio y el ambiente” como paisaje y espacio geográfico, dinámica espacial, organización espacial; así como el de desarrollo sostenibles y la gestión y evaluación de riesgos de desastres desde las perspectivas de la multicausalidad, la multiescalaridad y la multidimensionalidad sin perder de vista el enfoque de la ciudadanía activa.
Partiendo de un enfoque multidisciplinarios diseñaremos actividades de aprendizaje utilizando fuentes históricas, herramientas cartográficas y cuadros estadísticos; desde un enfoque interdisciplinario para el logro de las competencias y desarrollo de los procesos pedagógicos privilegiando el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de los docentes en el proceso de la evaluación por competencias con el fin de lograr que nuestros estudiantes sean ciudadanos críticos y conscientes de nuestra realidad

Ver Sumilla

Inscribirse

Taller Secundaria

LA EVALUACIÓN FORMATIVA DEL Y PARA EL APRENDIZAJE: HERRAMIENTAS DIGITALES, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS
Si la Evaluación es un proceso de permanente reflexión en el que se diagnostica, retroalimenta y se toman decisiones, entonces debe ser concordante con el verdadero mensaje que encierra nuestro trabajo pedagógico. La Evaluación Formativa, como parte del aprendizaje del estudiante, exige un manejo adecuado y coherente que guarde relación con la utilización de los diversos instrumentos, técnicas y acciones tendientes a valorar logros a través de las competencias y desempeños planteados en el Currículo Nacional. Es importante asumir correctamente el verdadero mensaje de la Evaluación Formativa en el logro de las Competencias de las diferentes áreas Curriculares, a través de los estándares, desempeños e instrumentos adecuados como: Rúbricas, Listas de Cotejo, Escalas de Estimación, Pruebas Orales y Escritas, entre otros, a lo largo del proceso y la Retroalimentación, utilizando diversas herramientas digitales de uso diario con el estudiantado La metodología digital activa y de participación crítica, permitirá fortalecer el trabajo de la Evaluación Formativa, a través del intercambio de experiencias y el análisis integral de los elementos de la Programación y Evaluación con logros de las diversas competencias contenidas en el Currículo Nacional. Las evidencias del trabajo diario del participante le permitirán portar al final, un cúmulo de herramientas para un desempeño eficaz en su aula. Los productos individuales y grupales son parte del Taller, los mismos que reflejarán el dominio de los contenidos planteados, al igual que el trabajo de Investigación final, y que serán valorados de acuerdo a los estándares del Taller

Ver Sumilla

Inscribirse

RELACIÓN DE TALLERES